domingo, 7 de septiembre de 2008

Mussi, Intendente (CAUDILLO) Municipal, KAISER, FUHRER Y DUCE. PARTE 1


Hace años estamos siendo gobernados por un alguien, ya endiosados, a tal punto que mi titulo fue ponerle KAISER, FUHRER Y DUCE, El señor Doctor Juan Jose Mussi, Medico e Intendente, ex Ministro de Salud, vecino de Platanos (claro que ahora reside en el countrie Abril).

Aunque estas personas se escondan tras el ritual de Libertad Democrata, es verdad, que fueron legitimamente votados por el pueblo, pero se perpetuan en el poder...
MUSSI CON DUHALDE
Este personaje aparece en 1987 en elecciones, el le habia ganado la Interna Justicialista a el que era intendente en ese tiempo Arturo Ramon, y pudo revertir su situacion porque en el año 1983 habia perdido la interna con Arturo Ramon. donde estuvo involucrado a una millonaria estafa a IOMA donde se le abrio una causa (exp2914- 8148/87).
Asi y en estas intancias venció y logro conseguir su primera Intendencia llendo con la lista de P.J; y su segunda Fuerza U.C.R.

Durante su primer mandato cambia Berazategui, por su mapa urbanistico, ya que el intendente deja crearse el Country "El Carmen" en 1987 por la Ordenanza n° 1.727 y asi llegó a cambiar la Metamorfosis de Nuesta ciudad, donde se permiten Country (feudos del medioevo, ciudad avasallada dentro de otro ciudad). Algunos mal pensados (quiza inteligentes) dicen que un hombre andaba repartiendo 100 mil razones por el cual Debian votarlo, (los concejales oficialista entendieron o no) $$$$$$. Esos años eran mu duro para el Intendente, termina el 1989 con un regalo se le abren causas penales por Defraudacion, Malversacines de caudales publicos (esto significa que la plata de los que pagaban los impuestos, se perdieron ande a saber en que bolsillo), exaccion ilegal, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionarios publico. Gracias a "Amigos" se evito que Mussi sea despojado de su cargo.

En el 1991 (algunos dicen que habia aprendido a manejar las cuenta con s amigo MENEN), siguiendo la politica de Privatizacion, Decidio privatizar el Agua y servicios Publico municipales, con ausencia del concejo deiberante, lo que lo convierte en un manejo oscuro (valla a saber con que sentido) y lo escrarecia diciendo "Tenemos que seguir con el proyecto estrategico a nivel provincial y nacional". Algunos concejales se referian al Tema: diciendo que Mussi es un dictador, y un Concejal que estaba en la comision de Viviendas dijo que Mussi las entraga todas a Familiares y amigos.

En 1991 al ganar las elecciones nuevamente, se renueva su imagen del Empardor de Berazategui que logra nuevamente la intendecia con el PJ y luego como segunda fuerza UCR.
Se le niega ver las cuentas municipales a los concejales opositores, negandole ver los presupuestos, hasta las ordenanzas a tratar, mientras tanto en el municipio se seguia privatizando, nevamente problemas, por deficiencias en el Gimnasio Municipal, problemas en las plantas depuradora de liquidos cloacales del Barrio Luz, y nuevamente el tribunal multa a Mussi por errores (que me imagino habra comentido sin querer). En el barrio San Carlos se escuchan Reclamos por un excesivo monto de los costos recupero, comparando con otros partidos se mostraba una diferencia de $20 por cuota, en 40 cuotas, $ 800 que se perdieron (preguntenle al Doctor donde fueron a parar.).

Una buena en el 1992 se declara a Berazategui como CAPITAL NACIONAL DEL VIDRIO.

En 1994 se lo lleva (no al cielo) a Mussi de Ministro de Salud Provincial, dejando como intendente bajo una gigante lupa (por miedo a...) A Carlos Infanzon, por lo cual no se acaba el reinado dictatorial del KAISER berazateguense, por el contrario se reafirma. Luego de 7 años ininterrumpidos (habia dejado el cargo para hacer viajes de placer a MIAMI, a España e Italia).


ESTA HISTORIA CONTINUARA....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te olvides de sus viajes a Mexico donde posee un par de Clinicas, o cuando siendo minitro de Salud firmo por error un cheque de 46 millones de dolares y deberia haber sido de $ 4.600.000, y no te olvides que siendo Ministro de Salud se nego a Mandar las Vacunas contra el Sarampion y cuando las envio ya era tarde habian fallecidop 25 chicos, en Mar del Plata, ese es el Intendente que tenemos que cuando se quemo la casa pedia a los bomberos que se dedicaran aen tirar a una pared en especial la cual era una falsa pared que era hueca y tenia todo el interior con billetes de la moneda extranjera esa del Norte, ese es nuestro intendente, el que oculto el accidente de su hijo ese que hizo abandono de persona, si el Secretario de Gobierno, que choco estando en estado de ebriedad y nose sabe que mas, contra un remisero y al prenderse fuego el auto se dio a la fuga, nadie se acuerda, ese es nuestro intendente, y hay mas pero no queremos que nos pase lo mismo que a Juan Merodo, pero hay mucho mas.

LauColau dijo...

Hola german, todo bien!? soy Lautaro del Centro Cultural de la Juventud. Bueno llegue aca porque busque "juventud De Frente Berazategui" y estaba tu espacio

un saludo grande!

juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanjo dijo...

hola como andan llegue aca buscando el apellido merodo
yo conozco bien la historia, ese caso que nunca se hizo justicia y quedo en el olvido, como tantos...
interesante el comentario de damian, estaría bueno difundir un poco mas esa historia, es injusto 3 niños solos y una mujer viuda sin nada, en la calle, hasta la casa le remataron, teniendo que luchar y luchar aca estan pero quien sabe si siguen bien o no? el primer mes no dejaba de sonar el telefono, gente que decia ser intimos, apreciarlo, pero solo querian provecho, votos, usar mas aun el apellido, hacer leña del arbol caido diria mi abuelo.
Esto no puede quedar asi una vida en vano solamente por tener otras ideas y querer luchar limpiamente sin comprar votos ni extorcionar a nadie, donde esta la democracia, el libre albedrío?
No hay porque cerrar el caso y dejar todo en la nada, es un crimen mas de tantos, pero esta al alcance aclararlo, y encontrar al culpable.
solo se necesita un poco de coraje, una ciudad por mas linda que se ponga si esta gobernada corruptamente es un paso para adelante y 15 para atras.
saluda atte, Juan Jose Merodo (hijo)